CIVIT + ODS: Educación de Calidad

Artículos

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Con ello, se establecieron las bases para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer y la defensa del medio ambiente.

En CIVIT, nos alineamos a estos Objetivos.

 

ODS 4 – Educación de Calidad

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Metas

4.1 De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos

4.5 De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad

 

Propuesta CIVIT para contribuir a metas planteadas

Uno de los objetivos principales de CIVIT es dar visibilidad a los perfiles de Altas Capacidades y Sobredotación, con la finalidad de que se atiendan las características de los perfiles altas capacidades con propuesta de adecuaciones curriculares y programas de enriquecimiento.

Se busca que las personas de estos perfiles accedan a educación personalizada de calidad, y desarrollar el talento para generar líderes comunitarios que incidan en el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

En CIVIT reconocemos que la educación de calidad y personalizada, en función de las necesidades de las personas, es la vía para reducción de la pobreza.

>