CIVIT + ODS: Igualdad de género

Artículos

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Con ello, se establecieron las bases para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer y la defensa del medio ambiente.

En CIVIT, nos alineamos a estos Objetivos.

ODS 5 – Igualdad de género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Metas

5.1 Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo

5.c Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles

Propuesta CIVIT para contribuir a metas planteadas

En CIVIT 2020 establecimos temáticas de identificación y caracterización para niñas y mujeres de altas capacidades, con la finalidad de entender las necesidades de las mujeres con perfiles de altas capacidades para evitar el acoso, el fracaso escolar y el consecuente abandono escolar, buscando la prevención.

Conocer estos perfiles les permiten a lo profesionales organizar intervenciones desde al aula y la familia, a fin de tejer una red de apoyo para fomentar el desarrollo del talento de la mujer apoyándose desde sus más altas habilidades forma positiva y segura.

Trabajar la autoestima, y la resiliencia sobre todo en este grupo doblemente vulnerable. La familia es la primera red de apoyo que se busca para estimular el talento de las mujeres.

>