CIVIT + ODS: Reducción de las Desigualdades

Artículos

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible. Con ello, se establecieron las bases para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer y la defensa del medio ambiente.

En CIVIT, nos alineamos a estos Objetivos.

ODS – 10 Reducción de las Desigualdades

La comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. Las naciones más vulnerables —los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo— continúan avanzando en el ámbito de la reducción de la pobreza. Sin embargo, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos.

Metas

10.2 De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Propuesta CIVIT para contribuir a metas planteadas

En CIVIT se buscó la construcción de plataformas internacionales entre países de habla hispana, tanto de economías emergentes como desarrolladas, en términos de investigación, política gubernamental y organizaciones de la sociedad civil, en relación con las altas capacidades, sobredotación y desarrollo de talento.

La finalidad de intercambiar experiencias y acelerar el aprendizaje de nuevas prácticas implementadas con resultados exitosos en la atención a estos perfiles.

Las desigualdades entre países desde la perspectiva de CIVIT se reduce a través de compartir información, formación y adaptación de saberes y experiencias enriquecedoras, que puedan ser aplicadas de manera local.

>