Cumbre Internacional Virtual de Inteligencia y Talento


Desarrollando el Potencial para una Vida Plena

La Cumbre Internacional Virtual de Inteligencia y Talento (CIVIT) es un evento virtual único para el mundo de habla hispana, diseñado para que aprendas en torno a las Altas Capacidades las mejores herramientas, estrategias, modelos e innovaciones educativas para la atención de niños y jóvenes.

De la mano de +30 expertos internacionales que te compartirán sus mejores prácticas para desarrollar el Talento y la Inteligencia con un enfoque integral para una vida plena y feliz.

Marzo 2020

0

Países

+ 0

Horas de Contenido

0

Asistentes

Si has observado lo siguiente...

En casa:

¿Tu hijo(a) desarrolló un lenguaje antes que sus pares?
¿Tu hijo(a) tiene una capacidad de concentración más amplia, sólo en lo que están interesados?
¿Tu hijo(a) es hipersensible y emocionalmente muy intenso con lo que ocurre a su alrededor? 

En la escuela:

¿Tu alumno (a) aprende más rápido que los demás y se aburre en tu clase?
¿Tu alumno (a) muestra gran resistencia a las instrucciones y aportaciones de los demás?
¿Tu alumno (a) tiende a cuestionar cualquier autoridad, y casi siempre quiere imponer su criterio?

¿Tu alumno (a)  es creativo y entiende rápido, pero no le gustan las tareas rutinarias?

En tu práctica profesional:
¿Recibes niños y jóvenes que presentan diferencia entre la edad mental y la edad emocional?
¿Observas niños y jóvenes perfeccionistas que se exigen mucho a sí mismo y a los demás?
¿Recibes niños y jóvenes que necesitan tener éxito y ser reconocidos, y son vulnerables al fracaso y al rechazo de sus compañeros?

Si respondiste SI a una o varias de estas preguntas... Esta Cumbre es para TI

¿Qué aprenderás al asistir a la Cumbre?

Como Padres

Identificarás las características de las altas capacidades y aprenderás estrategias que te ayudarán a entender mejor a tu hijo o hija y diseñarás un plan para apoyarlo en el desarrollo de sus talentos para una vida plena y feliz

Como Profesor

Aprenderás estrategias concretas y prácticas que te apoyarán a personalizar la enseñanza y conocerás técnicas innovadores recursos para la atención de alumnos con Altas Capacidades, con la finalidad de que sean un agente que integre de manera positiva a tus alumnos a su ritmo dentro de la escuela

Como Profesional

En la atención de Altas Capacidades, aprenderás las innovaciones y avances que existen en la identificación e intervención para la atención de niños y jóvenes de altas capacidades.

Hemos organizado este evento en cuatro ejes temáticos

1

Autoconocimiento para la identificación de habilidades y estilos de aprendizaje, para empoderamiento personal y desarrollo de talento.

Diagnóstico y caracterización de las altas capacidades. Inteligencias Múltiples, Pruebas, Asincronías en el desarrollo, madurez, Identificación en el aula. Hipersensibilidad, doble excepcionalidad. Características, herramientas cuantitativas, cualitativas, mitos, inteligencias múltiples, auditoria secuencial, intensidad emocional, doble excepcionalidad, estrés, idealismo, perfeccionismo, tolerancia a la frustración. 

2

Las emociones, su manejo y mis relaciones, relaciones socio-afectivas familiares y sociales

Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, compromiso con la tarea, Motivación Intrínseca. Resiliencia, Depresión, comunicación. Autogestión, límites, disciplina positiva, negatividad, importancia de las relaciones sociales la comunicación como herramienta, amigos mas grandes, pares, manejo de emociones, manejo de la respiración, relaciones familiares. 

3

Modelos de atención, Intervención e innovaciones educativas para las Altas Capacidades

Ambientes de aprendizaje e innovaciones que propician la creatividad y el talento, innovaciones educativas Neuroeducación, Neuromatemáticas, plataformas tecnólogicas para el aprendizaje como apoyo para la personalización. Aulas que motivan el aprendizaje, neurociencia del aprendizaje, tendencias educativas, aprendizaje significativo y vivencial, herramientas, plataformas tecnológicas, gamificación en el aula, compactación curricular, aceleración, enriquecimiento, personalización curricular, clubes de ciencia, STEAM, Robótica Educativa. 

4

Sociedad y desarrollo de Talento. Sinergias entre organizaciones, escuelas, políticas gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil. Panorámicas Internacionales.

Temáticas: Conocerás las propuestas e iniciativas internacionales para la atención de niños y jóvenes con sobredotación, altas capacidades y el desarrollo de talento, en Universidades, Centros de Investigación, y Políticas Públicas de atención en diferentes países.

¿Cuáles son los beneficios de la Cumbre?


+30 expertos internacionales


Psicólogos, terapeutas, médicos y coaches de Latinoamérica y España compartirán contigo sus conocimientos e investigaciones en la atención de las personas con Altas Capacidades


+ Mejores Prácticas, Modelos a atención e intervenciones, Herramientas.


Nuestros expertos invitados te darán las mejores estrategias concretas y prácticas para para identificar y atender niños y jóvenes de Altas Capacidades, entender mejor a tu hijo o hija, y para personalizar su enseñanza y desarrollar su talento. 


+30 horas de contenido


Ponencias en video y mp3 para ver y escuchar desde tu casa o desde donde quieras, con información clara y práctica. Inscríbete ahora!

Patrocinadores

Gracias por apoyar este evento. Tu logo AQUI !

Envía correo a [email protected] y recibe nuestros niveles de patrocinio.

Organizado por:

Aliados

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que Viajar para Asistir a la Cumbre?

¿Qué Pasa si me Pierdo Alguna de las Conferencias?

¿Quiénes son los Expertos del Evento?

¿Por Qué He Creado este Evento?

Yo soy Rosalina Macías, organizadora de la Cumbre Internacional Virtual de Inteligencia y Talento

CEO&Founder Sersi Education

Directora de Eventos Virtuales & Partner en DigitAliados Transformación Digital

Pero antes que todo soy mamá, y ser madre me llevó a entrenarme en el tema de la Sobredotación y Altas Capacidades. Déjame decirte que la primera vez que escuché estos términos fue en el consultorio de la Neuróloga Pediatra, quién me iba a entregar los resultados de la valoración de mi segundo hijo. Yo había llegado ahí por su maestra de tercer grado de elemental y los problemas que ella tenía con mi hijo, al grado de afirmar que mi hijo tenía TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
Sin embargo, gracias a Dios la Neuróloga Pediatra que encontré era una profesional que me dijo: “Su hijo tiene sobredotación Intelectual y no TDAH, por lo que NO voy a medicar a su hijo por la recomendación de una maestra que no sabe acerca del tema".
Todo esto sucedió en el 2010. Allí empezó mi búsqueda de información acerca de este tema para poder ayudar a mis hijos, ambos con Altas Capacidades aunque de perfiles totalmente diferentes. Recuerdo leer al Dr. James T. Webb y a la Dra. Dolores Valadez con lágrimas en mis ojos, reconociendo los perfiles de mis dos hijos.

Informarme y estar actualizada me llevó a tomar acción y buscar los mejores lugares y profesionales que me ayudaron a entender y, sobre todo, a explicarles a mis hijos porque eran diferentes y como enfrentar esos retos a nivel social, escolar e incluso familiar. A fortalecerlos emocionalmente, a reconocer sus mayores fortalezas y apoyarse en ellas para crecer. Y puedo decirte también que al vivir este proceso pude reconocerme a mi misma y a entender la historia de mi propia vida.


Hoy, 9 años después, te doy la más cordial bienvenida a este evento. Desde mi corazón espero poder ayudarte con el contenido que hemos organizado, para que juntos formemos a los más talentosos líderes para el bien, que tanta falta nos hacen en este mundo.


¡BIENVENIDOS TODOS!

© 2019, Inteligencia y Talento

>