Blog Archives

Category Archives for "CIVIT gratuito"

Día 8 – Alina Oropeza – Modelo de Atención a Jóvenes de Altas Capacidades para el Cambio Social

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Hola soy Alina Oropeza,
Visionaria, Comunicadora, Estratégica, Organizadora y Estudiosa son mis fortalezas según dice: Gallup organization acerca de mí.
Y yo añado, comprometida con la educación innovadora y sostenible. Promotora de la economía colaborativa. Mentora, pero mejor alumna. Apasionada de las plataformas digitales que ayudan a llevar mensajes y educación hasta el fin del mundo en donde haya una antena que capte internet.
Amo la diversidad y la multiculturalidad; conformar y trabajar en equipos internacionales Allí es donde me siento más cómoda.
Casada con el mejor compañero de vida y cómplice en todos mis proyectos, y madre de 2 maravillosos hijos con sobredotación intelectual, que como tal vez tú ahora, me hicieron ir en busca de respuestas. Esta Cumbre es un regalo para ellos.
Directora y Partner en DigitAliados empresa dedicada a crear experiencia de transformación y formación digitales.
Te comparto un poco de mi historia me formé en administración y negocios, especializándome en mercadotecnia, aunque encontré mi vocación en la educación por lo me gradué en la Maestría en Ciencias de la Educación. Por más de 25 años he sido profesora de jóvenes en educación superior, y me he dedicado a la consultoría en educación. Especializándome en Entrenamiento y asesoría de directivos en el área de Educativa.
En el 2015 co-fundé la Asociación Civil sin fines de lucro SerSi que significa Ser Sobredotado Intelectualmente. En dónde nos dimos la tarea de desarrollar un modelo de atención para jóvenes de altas capacidades de entre 15 y 23 años. Este modelo logramos validarlo solo con tres proyectos uno en Ciudad de México, Monterrey Nuevo León y en Yucatán México. Sin embargo, en el 2017 el terremoto que ocurrió en la Ciudad de México terminó con el hogar de Ser Si. En ese momento, había otras prioridades; por un lado, nos sumamos a la red de organizaciones de la sociedad civil para la atención de necesidades médicas y de rescate sirviendo de enlace y buscando proveer de recursos, humanos, materiales como herramientas para apoyar los diferentes puntos dela ciudad colapsados. Posteriormente decimos sumarnos como ONG y dedicar nuestros esfuerzos a apoyar comunidades en situación de vulnerabilidad en la Sierra de Puebla en la reconstrucción de hogares con biomateriales bajo un modelo replicable, sostenible y de bajo costo.
Bueno ahora me conoces un poco más, saludos y gracias por escucharme, espero este modelo te sirva y a partir de él, puedas crear tus propios proyectos de intervención para jóvenes de Altas Capacidades Y Sobredotación Intelectual.
Y recuerda que lo único seguro, es el CAMBIO. 

  • aprendizajes
  • Redes sociales del EXPERTO
  • MATERIAL PARA DESCARGA

Teoría del Cambio

Prevención del Suicidio

Día 8 – Teresa Millán Casés: La letra pequeña de las Altas Capacidades

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Licenciada en psicología y Experta universitaria en diagnóstico y educación de alumnos con alta capacidad. Trabajo en una consulta privada con niños y adultos con altas capacidades, y soy presidenta de Sin Límites asociación aragonesa de altas capacidades.
Soy tutora profesional de alumnos de psicología de la Universidad de Zaragoza, de la UNED y la Universitat Oberta de Catalunya.
He impartido cursos de formación del profesorado, charlas para padres y talleres para chicos y chicas con altas capacidades.
Impartí las siguientes charlas; “¿Dónde están las chicas con altas capacidades?” en la celebración del Arduino Day 2017 Women Tech Edition, “Creciendo con altas capacidades” en la I jornada aragonesa sobre altas capacidades intelectuales y “Más consciente intelectual” en el encuentro Tedx Zaragoza 2018.

  • aprendizajes
  • Contacto del experto
  •  Dificultades que pueden quedar encubiertas por las altas capacidades.
  • Características de las altas capacidades que no siempre son una ventaja.
  • Influencia del punto de vista que tengamos sobre las altas capacidades en el desarrollo académico y personal del niño. 

Día 8 – Maria de los Dolores Valadez Sierra: Aceleración radical en las Altas Capacidades

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


María de los Dolores Valadez Sierra. Licenciada en Psicología, Maestría en Psicología Educativa y Doctora en Psicología de la Salud por la Universidad de Guadalajara.
Profesora con perfil PROMEP. Miembro del cuerpo académico Consolidado Psicología y Educación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Profesora Investigadora Titular C tiempo completo de la Academia de Psicología y Educación Especial, del Depto. de Psicología Aplicada del centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Directora del Laboratorio de Psicología y Educación Especial del Depto. de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Universidad de Guadalajara. Miembro del equipo base del Doctorado Interinstitucional en Psicología y de la Maestría en psicología Educativa. Responsable del programa para alumnos con Altas Capacidades y desarrollo de potencialidades y del programa de intervención psicoeducativa para niños con Trastorno de déficit de la atención con hiperactividad del Depto. de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Asesora del Programa de Atención educativa a niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa de la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica (2003- 2012).
Ponente de varios eventos académicos a nivel nacional e internacional (México, USA, Cuba, España, Alemania, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Peru, Costa Rica y Dinamarca). Profesora invitada con el tema de Altas Capacidades en la Pontificia Universidad católica de Chile, Universidad a Distancia de Costa Rica, Universidad Nacional de Colombia, Asociación Buinaima y Universidad de La Laguna en Tenerife, España.
Presidenta de la Red de colaboración profesional para la atención de niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos A.C. Presidenta de la Federación Iberoamericana del Consejo Mundial de niños superdotados y talentosos (Ficomundyt) 2009-2011. Vicepresidenta de la Federación Iberoamericana del Consejo Mundial de niños superdotados y talentosos (Ficomundyt) 2014-2015. Miembro del National Association of Gifted Children.
Autora de varios artículos, capítulos y libros nacionales e internacionales sobre el tema de Superdotación, talento, creatividad y TDAH.
Directora adjunta de la revista digital de divulgación científica en las disciplinas de Psicología y Educación, Talincrea. Talento, inteligencia y creatividad.

  • aprendizajes
  • REDES SOCIALES del experto
  • publicaciones
  • Conocerás lo es la Aceleración Radical.
  • Conocerás la características de los candidatos para la Aceleración Radical.
  • Conocerás las pautas para un Aceleración Radical exitosa.

Día 8 – Alain Salzemann: tomar en cuenta el alto potencial en la escuela… Una ventaja para el sistema educativo y un motor para la educación inclusiva

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Alain Salzemann es doctor en biología del comportamiento. Interesado en los mecanismos de regulación de comportamientos agresivos, la comunicación química y los efectos grupales, su investigación lo llevó primero a trabajar en América Latina.
Fue en 1991 cuando se unió a la Academia de Créteil (unidad territorial de la Educación nacional que abarca las regiones norte, este y sureste de París), que se dedicó a los campos de innovación pedagógica y formación inicial del profesorado. Asesor técnico en la Dirección Académica del Val-de-Marne de 2001 al 2006, trabajó para la renovación de la educación científica en la escuela y sobre el problema de la desafección de los jóvenes para las formaciones científicas. Se unió al colegio Jean Charcot situado al sureste de Paris, en calidad de subdirector a partir de 2006, para contribuir en la implementación y desarrollo del proyecto de acogida y educación de alumnos intelectualmente precoces en ruptura escolar. Inició entonces, con varias universidades, proyectos de investigación relacionados con el alto potencial en los campos de la psicología cognitiva, la creatividad y la construcción del adolescente.
Miembro de la Comisión Ministerial dedicada al tema del alto potencial en la Dirección General de Educación Escolar desde 2008, participó en el desarrollo de varios documentos publicados en el Boletín Oficial de la Educación Nacional y sigue colaborando en módulos de capacitación en línea del Ministerio. Formador académico en el campo de la educación inclusiva, también apoya a otras regiones, interviniendo en sus planes de capacitación continua y contribuyendo a la implementación y monitoreo de dispositivos para alumnos con alto potencial en dificultades educativas.



  • aprendizajes
  • REDES SOCIALES del experto
  • ¿Porqué la escuela tiene que preocuparse por niños y adolescentes con alto potencial? 
  • ¿Qué proyecto desarrollar para adolescentes con alto potencial en proceso de abandono escolar?
  • ¿Qué postura se debe adoptar para una escuela decididamente inclusiva?

Día 8 – Cinthia Astrid Reyes Lozano: Estrategias para mantener tu aula activa

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Ex-presidente fundadora de MENSA México, A.C. desarrollando toda su estructura vigente y logrando su reconocimiento como filial de MENSA International, organización mundial que reúne personas de altas capacidades intelectuales por encima del percentil 98 del coeficiente intelectual. Fundadora del área de niños para la misma organización en México.

Trabajó durante su doctorado en Tecnologías de la Información aplicando aula invertida para el aprendizaje de matemáticas a nivel bachillerato. Autora de artículos científicos en procesamiento de polímeros y estrategias innovadoras de educación.

Fundadora y administrativa de Robokab, escuela de robótica para niños y jóvenes desde 2014.

Docente desde 2009 en distintos niveles educativos. Actualmente forma parte del profesorado de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guadalajara.

Hace comunicación de ciencia y comparte clases de ingeniería química en YouTube. Ha participado como ponente principal de congresos de educación, altas capacidades y paneles de divulgación de ciencia en espacios como Talent Land.

  • aprendizajes
  • Contacto del experto
  • ¿Qué es el aprendizaje híbrido activo?
  • ¿Cómo aplicar el “fracaso productivo”?
  • Recomendaciones para aplicar aula invertida.

Día 8 – Juan Francisco Flores Bravo: Programa de Atención Psicoeducativa a Alumnos Altas Capacidades

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Es Licenciado en Psicología y Maestro en Psicología Educativa por la Universidad de Guadalajara.

Miembro de la Red Internacional de Investigación, Intervención y Evaluación en Altas Capacidades Intelectuales y Miembro del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología.

Académico del Departamento de Psicología Aplicada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y Coordinador del Laboratorio de Creatividad e Innovación y del Programa de Orientación a Padres de Hijos con Altas Capacidades del Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, México.

Desde el año 2013 colabora en los Programas de “Atención Psicoeducativa a Alumnos con Altas Capacidades” y de “Orientación a Padres de hijos con Altas Capacidades” del Instituto de Psicología y Educación Especial (INPSIEE) de la Universidad de Guadalajara.

Ha fungido como asesor de proyectos de investigación en educación básica y superior con temáticas relacionadas a las altas capacidades, creatividad y educación especial. Asimismo, cuenta con publicaciones de artículos y capítulos de libro sobre dichos temas.

  • aprendizajes
  • REDES SOCIALES DEL eXPERTO 
  • Conocerás los programas de intervención que se hacen en la Universidad de Guadalajara, México.
  • Conocerás el diseño de los ejes principales de la intervención en el programa.
  • Conocerás el modelo de empredimiento que se trabaja y cómo se trabaja con los alumnos en el programa. 

Día 8 – Joseph Renzulli: Un modelo de desarrollo del potencial  para promover el talento creativo y productivo

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Renzulli se graduó con una Licenciatura (1958) desde Rowan Universidad. Obtuvo una Maestría en educación (1962) de la Universidad de Rutgers Universidad, y un Doctorado (1966) de la University of Virginia.

Renzulli es parte del Consejo Directivo de Profesores de la Escuela de Educación de la Universidad de Connecticut, donde también es director del Centro Nacional de Investigación en Altas Capacidades y Talento. Su investigación se ha centrado en la identificación y desarrollo de la creatividad y talento en los jóvenes, y en los modelos de organización y estrategias curriculares para la mejora de toda la escuela.

Renzulli desarrolló el modelo de los "Tres Anillos de Enriquecimiento", el cual promovió una concepción ampliada de las altas capacidades. También desarrolló el "Modelo de Enriquecimiento para toda la Escuela" para los talentos de los niños en desarrollo en escuelas.
Renzulli es conocido por sus contribuciones para comprender la giftedness. Él argumenta que las personas con alto potencial, solo pueden convertir sus activos en talentos, si su entorno lo fomenta.

Renzulli es miembro de la Asociación Americana de Psicología y fue asesor del equipo de tareas de la Casa Blanca sobre Educación de Dotados y Talento.
Estableció el programa UConn Mentor Connection para jóvenes talentosos y el programa Confratute de verano en UConn en 1978, que ha servido a miles de maestros y administradores de todo el mundo.
  • aprendizajes
  • Publicaciones
  • Contacto del experto
  • Aprenderás como aplicar el modelo de los tres anillos para desarrollar talento
  • Aprenderás una aplicación del modelo para desarrollo de talento basado en tecnología
  • Aprenderás los 3 pilares esenciales para el desarrollo de talento.

Día 7 – Ricardo Paz Rosero – Modelo educativo para el desarrollo de competencia: Emprender para Aprender

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Administrador Financiero de la Universidad Mariana, Administrador Hotelero del Educational Institute of the AH - Lodging Association Orlando - Florida, Magister en educación, fundador del Modelo Educativo Emprender para Aprender en México y Colombia, Ex-socio fundador de la incubadora de empresas de Nariño CIEN, Socio Fundador de Entrepreneur Life - México, Docente en maestría en las materias de Planeación estratégica, creatividad aplicada y liderazgo en la universidad Cuauhtémoc -México, Terminación de estudios en el Doctorado Ciencias de la Educación de la universidad Cuauhtémoc, Director de formación empresarial en la universidad Cuauhtémoc -- México. Conferencista internacional, consultor empresarial con experiencia en la creación de diferentes empresas y autor de más de 50 libros para el desarrollo del emprendimiento.

  • aprendizajes
  • REDES SOCIALES del experto
  •  Aprenderás como desarrollar competencias emprendedoras desde la temprana edad al interior en instituciones educativas.
  • Aprenderás como la educación exponencial desarrolla competencias empresariales.
  • Aplicar una estrategia educativa transversal para la consolidación del conocimiento y desarrollo de habilidades basada en principios y valores.

Día 6 – Alvaro Pérez Giusti: Los Clubes de Ciencia como centro de Desarrollo de Talento en el Bachillerato

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Formación Profesional 

Químico Fármaco Biólogo (Q.F.B) Facultad de Química Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán
Licenciado en Derecho Centro de Estudios Superiores de Guamúchil​

Experiencia Profesional

Como profesional, he sido Maestro de preparatoria, Subdirector Académico, Delegado Académico, Organizador de Clubes de Ciencia, Colaborador y Asesor de Proyectos Científicos en el Programa ASES.

Otros Estudios y Certificaciones
  • Certificado de participación Series:
    • THE COLLEGE OF EXTENDED STUDIES San Diego STATE UNIVERSITY
    • “Strategis For Global Competitiveness” 1996
    • “Principles For World-Class Performance” 1997
    • “Competitive Success with a Global Focus” 1988
    • “Foundations for prosperity in the third Millennium” 1999
  • CERTIFICACION EN COMPETENCIAS DOCENTES Avalado Por: (UPN) UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL 2012
  • CERTIFICACION COMO DIRECTIVO (PROFORDIR) Avalado por: UAS-RESEMS 2013
  • CURSO PARA TUTOR EN LINEA (PROFORDEMS) Avalado por (UPN) UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
  • CERTIFICACION EN CONCURSOS INTERNACIONALES COMO ASESOR DE PROYECTOS:
    • 2009 INTEL-ISEF EN RENO NEVADA PROYECTO “RELOJ VEGETAL”
    • 2010 INTEL-ISEF EN SAN JOSE CALIFORNIA PROYECTO “DETECTOR DE HUMEDAD”
    • 2011 INTEL-ISEF EN LOS ANGELES CALIFORNIA PROYECTO “MICROCREDITOS”
    • 2011 MOSTRATEC EN NOVO HAMBURGO BRASIL PROYECTO “ECOmbustible Orgánico (“Tercer Lugar de Ciencia Naturales”)
    • 2012 INTEL-ISEF EN PITTSBURG PENNSYLVANIA PROYECTO “MICROCREDITO ECONOMIA EN EFERVECENCIA”
    • 2012 INESPO EN UTRECHT HOLANDA PROYECTO “ECOmbustible Orgánico
  • ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA OLIMPIADA DE ASTRONOMIA EN SINALOA. 2011
  • Colaborador de artículos referentes a la divulgación de actividades científicas en el portal http://www.1dos3porti.com
  • Nombramiento como Miembro del consejo directivo de la red estatal de divulgadores de ciencia y la tecnología (RED-C) 17 de Octubre al 17 de octubre del 2019
  • aprendizajes
  • CONTACTO del experto
  • Aprenderás como los Clubes de Ciencia desarrollan vocaciones
  • Conocerás historias inspiradoras de jóvnes de los clubes de ciencia
  • ​Entenderá el porqué los Clubes de ciencia son semilleros de talento
    .

Día 7 – Claudia Galindo y Marcela Ponce: Metodología para Identificar y Expresar las Emociones a través de Técnicas Milenarias. Herramientas para Padres-Profesionales-Educadores.

Si quieres tener acceso inmediato a esta conferencia y más de 50 conferencias adicionales por un año, regalos exclusivos y el audio de todas las conferencias, adquiere ahora tu PASE VIP a un precio especial.


Claudia Galindo 

Administradora Financiera con Especialización en Negocios Internacionales, Coach Ontológico, Terapeuta Emocional, Creadora del Sistema “Programa tu Mente y Baja de Peso” Coordinadora del Congreso en portugués NeuroEmagrecimento, Escritora de cuentos y Creadora de Cuento Expresión. Coautora del libro “Mandalas y Cuentos que conectan”.

Marcela Ponce 

Mujer, mamá de 5 hijos, de formación productora de Eventos, principalmente, eventos Culturales y Sociales por más de 20 años, a cargo de equipos conformados principalmente por hombres. Creadora de MandalasChile hace casi 10 años, con la idea de difundir los Mandalas como herramienta de co-creación, Cofundadora de TribuCreadoras, dedicada a entregar herramientas para las mujeres y madres de habla hispana. Co-organizadora de 1er Encuentro Virtual “Descubre, revela y Manifiesta tu Poder Creador. Cocreadora del Método Guión Evolutivo, una herramienta de expresión, transformación y cocreación para reescribir tu propia historia. Coautora del libro “Mandalas y Cuentos que conectan”.

  • aprendizajes
  • Contacto del experto
  • REGALO 

Marcela y Caludia te regalan una experiencia de Cuento y Mandala para emociones y Altas capacidades.

1 2 3 7
>